Se aplica en paredes, pisos de madera, aplicaciones de todo tipo como loseta, azulejo, mármol y todo tipo de piedra. Su uso puede ser doméstico, residencial y hasta industrial; tanto en interior como exterior.

Aunque es muy parecido a la Tablarroca, el Durock no está hecho de yeso, sino de cemento. Lo que hay que aclarar, es que Durock es la marca, pero debido a su calidad, ya se le llama así al material en general.

Pero… ¿qué es exactamente el Durock?

Es una hoja de cemento. Está elaborada con malla de fibra de vidrio y cemento con compuestos químicos que sirven para aumentar su resistencia; tanto al peso, como a la humedad y a la temperatura.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Al contar con diferentes tamaños, el Durock puede ser una base ideal para revestimientos finos, pues da como resultado muros resistentes y con capacidad de proteger el fuego. La resistencia y durabilidad del panel de cemento Durock, cuenta con ventajas poco comunes para muros en áreas de tránsito intenso o propensos al maltrato.

Principales beneficios

- Resistente al agua para áreas muy húmedas
- Uso en interiores y exteriores
- No se deteriora, pudre, tuerce, deslamina ni desintegra al contacto prolongado con el agua
- Reduce tiempos de instalación

Algunas desventajas

- Puede reducir un poco la estructura de la pared
- El peso es mayor al de una placa de yeso, lo que la hace más difícil de maniobrar
- Es más costosa que la Tablarroca
- Llega a ser complicado cortarla

Tablarroca vs Durock

- La Tablarroca usualmente se utiliza para dividir o seccionar áreas
- El Durock proporciona una base sólida para azulejos y recubrimientos cerámicos, losetas, mosaicos de cerámica, másmol, cantera, piedra delgada, y ladrillo delgado; así como para acabados basados en pintura o pasta